Servicios Psicológicos

ES MI OBJETIVO CREAR UN AMBIENTE CONFORTABLE Y SEGURO DONDE TRABAJEMOS JUNTOS PARA ALCANZAR TUS OBJETIVOS.

Ansiedad, miedos y fobias.

Irritabilidad y conducta agresiva.

Consejería para Padres, dificultades familiares. Conflictos en la relación Padres – Hijos, manejo de la disciplina.

Bajo rendimiento escolar y desmotivación.

Problemas de autoestima y falta de aceptación.

Depresión o ánimo deprimido, manejo del duelo.

Trastornos en el control de impulsos.

Afrontamiento frente a la separación o divorcio.

Baja tolerancia a la frustración, tendencias perfeccionistas y conducta de postergación.

Habilidades sociales y dificultades en las relaciones Interpersonales.

Licda. Erika Pineda

Licenciada en Psicología Clínica, con Certificado Internacional en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) y Terapia de Regulación Infantil (TRI).

Psicóloga certificada, con más de 10 años de experiencia en el ejercicio de la atención a niños, adolescentes, jóvenes y padres; psicología aplicada en diferentes sectores:

  • psicología clínica privada
  • psicología educativa en instituciones privadas
  • psicología empleada al reclutamiento de personal para sector empresarial nacional y transnacional.

Graduada de la Universidad Católica Centroamericana UCA y certificada internacionalmente. Poseo clínica privada propia con nombre registrado como: EPIKA Piscología.

Será un gusto atenderte

EPIKA Psicología

El acompañamiento de los niños y jóvenes se basa en principios y postulados que estan ampliamente comprobados

En Epika psicología se trabaja con base a principios y postulados de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), modelo creado en 1956 por Albert Ellis, uno de los psicólogos más influyentes, y fundador del Albert Ellis Institute de Nueva York. Del mismo modo se integran los aportes de la Terapia Cognitiva propuesta por Aaron T. Beck y la Terapia de Regulación Infantil (TRI).

Dichos modelos se desarrollan dentro de la línea de las Terapias Cognitivo Conductuales, gozando de evidencia científica y eficacia demostrada en los distintos campos tales como la consejería, psicoterapia, la educación y prevención emocional. Numerosas investigaciones desde su creación, comprueban la efectividad en el logro del bienestar y salud psicológica de las personas.

Epika fue creada con el fin de acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes en la búsqueda de su bienestar emocional, enseñándoles a incorporar hábitos saludables en sus formas de pensar, sentirse y comportarse desenvolviéndose de manera funcional en su medio. Del mismo modo, se brindan orientaciones y herramientas a padres de familia en el rol tan delicado e importante de educar y criar a sus hijos.

Con frecuencia, la niñez se asocia con la felicidad absoluta y ausencia de dificultades. No obstante, las generaciones van cambiando y consigo los padres se encuentran sin herramientas viables que propicien un adecuado vínculo. Los problemas de conducta de los niños son una de las quejas más frecuentes por parte de los padres y profesores. Las dificultades para acatar las normas, los comportamientos agresivos o desafiantes, las explosiones de ira y las rabietas son solo algunas de las manifestaciones de un conjunto de problemas que pueden encontrarse en los niños y en los jóvenes de edades muy diferentes. En muchos casos, son problemas transitorios que pueden ser superados con facilidad, pero en otros casos adquieren dimensiones más severas por su frecuencia e intensidad. De hecho, las investigaciones muestran que los problemas de conducta tempranos se relacionan con una amplia variedad de problemas de conducta y de salud durante la adolescencia, tales como el rechazo por parte de los amigos, consumo de drogas, depresión, abandono escolar y delincuencia.

La principal ventaja de la práctica clínica con niños es que las intervenciones precoces pueden evitar situaciones de sufrimiento psicológico que podrían extenderse por un largo periodo y comprometer la funcionalidad de adulto. La psicología infantil requiere de capacidad creativa por parte del terapeuta para crear lenguajes que sean capaces de acceder al niño y promover el ambiente terapéutico propicio para el desenlace del tratamiento. Asimismo, en Epika psicología se busca no solo actuar sobre los niños, sino también generar simultáneamente cambios positivos en los ambientes familiar y escolar centrándose en varias fuentes para que la intervención impacte a corto plazo en el niño o adolescente.

Áreas de acción

Nuestro trabajo se enfoca de manera integral y en varios campos o áreas de acción lo que nos permite estar a la vanguardia

Ansiedad, miedos y fobias Depresión, manejo del duelo Irritabilidad, conducta agresiva Trastornos en control de impulsos Bajo rendimiento escolar Autoestima Habilidades sociales e interpersonales Más.

Evaluaciones psicométricas enfocadas en el desarrollo y formación, a nivel intelectual y del aprendizaje. -Emocional y de Personalidad -De Aprendizaje y neuropsicológica -De Orientación Vocacional

La salud mental en nuestros niños, es tan importante y natural atenderla como sus visitas al pediatra; pueden requerir servicios psicológicos por razones diversas. -->Meta: Héroes de sus batallas.

Facebook

Algunos de mis post colgados en las redes sociales

Card image cap

Y en los días de lluvia tenemos que recordar; ¡El sol siempre vuelve a salir! Psicología INFANTIL y ADOLESCENTE, 📞 2524.8390, 📲WhatsApp 7293-7282 NUESTROS SERVICIOS: https://bit.ly/2B8ONci

Ver en FB

Card image cap

¡Mirá al rededor y descubre! 👀 Sabías que en Epika contamos con más de 10 años de experiencia en la atención a niños y adolescentes. Psicología INFANTIL y ADOLESCENTE, 📞 2524.8390, 📲WhatsApp 7293-7

Ver en FB

Card image cap

¡Feliz día a todos los colegas del país! Día del psicólogo salvadoreño.

Ver en FB

Cómo ubicarnos

Para tu comodidad estamos en un lugar de fácil acceso

83 Av. Sur y Calle Cuscatlán No.7, Col. Escalón. Nivel 1 - Edif. EPSSA

Escríbenos a WhatsApp 72 93 72 82

Encuentranos en Facebook como : @epikapsicologia.sv

* En celeste se muestra la ruta desde la Clínica hacia su ubicación actual